viernes, 18 de enero de 2008

La realidad "irreal" de los políticos

El pasado viernes 11 de Enero escribía un post titulado "calidad de servicio. agilidad.eficacia".

En el criticaba el deficiente servicio que presta Osakidetza y al final añadía Y todo esto para que salga a la palestra el politiquillo de turno alabando las grandes bondades de la salud pública.



Pues no he tenido que esperar mucho para oir este tipo de lindeces. En la prensa de hoy leo un artículo relativo a la colocación de la primera piedra en Erandio de lo que va a ser el mayor hospital "privado" de Vizcaya, donde el Lehendakari Sr. Ibarretxe manifiesta abiertamente (transcribo de modo literal): Estoy orgulloso del actual sistema de salud vasco, porque "hoy tenemos el mejor nivel de asistencia sanitaria que hayamos tenido nunca en la historia de nuestro país". "El sistema vasco de salud está mejor que nunca".



Yo me he manifestado abiertamente en mi post, pero sé de la opinión de otros ciudadanos, y sé lo que dicen los sindicatos que representan a la plantilla sanitaria (Hoy mismo dicen: Es algo palpable: La sanidad vasca no está bien".



¿qué contrasentido, no?. Y además el Sr. Ibarretxe hace estas manifestaciones en la colocación de la primera piedra de un "hospital privado". ¿quiere decirnos entonces que el sistema de salud va bien como consecuencia de la sanidad privada?

Apaga y vamonos




1 comentario:

ANA dijo...

Creo que sus afirmaciones, son una autojustificación, y oirselo decir a sí mismo le suena bien, pero debería preguntarle al pueblo, a ver si piensa igual, estoy segura que su orgullo se magullaría, por la cantidad que personas que,no pensamos como él, y que estamos sufriendo las consecuencias de "su buen sistema vasco de salud",