miércoles, 23 de enero de 2008

Dirigir


"Tu trabajo es conseguir que las cosas se hagan a través de otras personas. Te pagan para dirigir, no para hacer tu las tareas." Eric Allison.


No intente ser un supertrabajador. Delegue todas aquellas actividades que otros puedan hacer y no sólo ganará tiempo si no que además podrá desarrollar a sus colaboradores con este proceso.

Asegúrese de que sólo va a ocuparse de aquellas cosas que sólo usted puede hacer.

2 comentarios:

ANA dijo...

Una reflexión muy acertada.Cada uno debe de hacer su trabajo y no el de otros.Desarrollar más,no implica que sea mejor.

Unknown dijo...

No es sólo lo que dice Ana sino que, además, los puestos directivos, sean ejecutivos o de staff, se mueven en el binomio responsabilidad-delegación, es decir, la responsabilidad es, a mi juicio, directamente proporcional a la de delegación.
A los directivos se les retribuye, según su escala, por "pensar-organizar" y, en último término, por sus resultados o cumplimiento de objetivos, lo que consiguen mejor si aclaran, motivan y delegan en su equipo.
Por ello, cada vez es mayor la retribución variable-objetivos, que la fija-supervivencia.