miércoles, 12 de diciembre de 2007

Dirigir

El verdadero impedimento de la productividad no está en la unión o desunión de los trabajadores. Está en la dirección. Ken Iverson (Director de Nucor Corp)

Los directivos son los encargados de establecer las pautas. Si son positivos y tienen confianza y una forma de pensar estructurada, motivarán a los demás a ser iguales. Pero, si no se preocupan, tampoco les preocupará a los empleados

2 comentarios:

ANGELES dijo...

Estoy de acuerdo en que una empresa bien gestionada, y bien dirigida funciona, pero si no hay unión entre los trabajadores los resultados en productividad no son óptimos, los equipos deben de estar bien unidos laboralmente para que haya una buena coordinación y se obtengan los mejores resultados.
Hay PYMES en las que los trabajadores realizando el mismo trabajo reciben diferentes salarios
¿cómo motivas a los trabajadores que reciben los salarios más pequeños? evidentemente son empresas mal gestionadas y peor dirigidas pero hay muchas, y funcionan, mal pero funcionan.
Y lo peor es que creen que lo están haciendo bien.
Es cierto que si das confianza a los empleados responden de manera positiva.
Mira, yo dirijo a 300 personas y siempre que puedo las motivo, en la medida que puedo pero mis superiores no lo saben, no me lo permitirian, porque para ellos, solo cumplen con su obligación que es trabajar y"para eso cobran" este este es concepto que tienen al respecto.

a las pruebas me remito dijo...

Exacto. Para muchos directivos el hecho de pagar un salario ya es suficiente para que la gente trabaje. Mas de una vez he oido a algún dirigente que dar palmaditas en la espalda a los subordinados es propio de directivos débiles, que la gente ya cobra su sueldo y que se espabile.
Y lo curioso del caso, es que estos personajes se consideran muy buenos directivos.