martes, 11 de diciembre de 2007

Dirigir

Dirigir es algo directo: No se dirige a través de comités y reuniones. Se dirige en el acto.. Hazel Frank Gluck (Comisario del Departamento de Transportes de New York).

Qué verdad es esto.. Cuantas horas se pierden estérilmente en largas reuniones y comités donde se habla, se habla, se habla, pero no se define ni se concreta nada. Por el contrario qué rápido y qué bien se entienden las instrucciones de un jefe cuando las da de modo directo y en el momento adecuado.

2 comentarios:

ANGELES dijo...

Creo que las reuniones son necesarias si se aprovechan bien.
Estoy de acuerdo, en la mayoria de las reuniones se pierde mucho tiempo, porque se tarda en llegar a conclusiones,(cuando se llega)además de que, no siempre las conclusiones son aplicables, o son poco concretas, con lo cual ¿para qué sirven? estoy de acuerdo contigo, las instrucciones directas son las más acertadas, pero si creo que en ocasiones son necesarias, es bueno que la gente aporte ideas distintas, (tormenta de ideas) sobre el mismo punto, pero llegando a unas conclusiones cosensuadas.

a las pruebas me remito dijo...

Estoy de acuerdo en que un braingstormig (tormenta de ideas) es bueno sobre todo para encontrar elementos innovadores y hacer que todo el mundo aporte su opinión.
Pero, dirigir es otra cosa.