lunes, 17 de diciembre de 2007

Combatir la inflacción


"el ciudadano español no ha interiorizado el euro" Pedro Solbes (Ministro de Economía)


Al consejo de hace unos días de un alto cargo de Agricultura y que yo introduje en uno de mis post como "coma conejo por Navidad", ahora se une la afirmación del Superministro Pedro Solbes.


Sin ni tan siquiera sonrojarse, dice que el alza galopante de la inflacción, viene derivada de un hecho concreto y es que los ciudadanos " no han interiorizado el euro". Dice además que los españoles somos bastante derrochones ya que damos propinas por importe del 50% de lo que consumimos. Es decir, que tomamos un café de un euro y dejamos una propina al camarero de 50 céntimos.


Claro, somos tan despilfarradores con las propinas, que así no hay manera. Así la inflacción seguirá creciendo. Y si además en Navidad seguimos empeñados en comer langostinos y cordero, esto no habrá quien lo pare.


¡qué pena! y estas ¿son las recetas de nuestro Gobierno para controlar la inflacción?... Yo creo que si el Tribunal que en su día concedió la plaza de Técnico del Estado, al Sr. Solbes, se entera de esto, se la quitaría ipso facto.


´De otra parte, no me estrañaría que los conejos y los camareros se decidan a plantear un Recurso de Amparo ante el Defensor del Pueblo. Yo es lo que voy a aconsejarles cuando vaya a tomar un café y les diga que ya no hay propina, que eso se acabó, que yo tengo que cumplir con las recomendaciones del Gobierno.




2 comentarios:

Carmen dijo...

"país"

ANA dijo...

Al señor Solbes habria que decirle que, la inflacción no va a disminuir, por dejar más o menos propina a un camarero.
Y a Zapatero tambien le diria que me haga una lista de las cafeterias en Bilbao donde un café cobran 80cms de euro porque a lo mejor las hay y no las conozco.
pero a los dos les diria que, no somos niños, que prueben a engañarnos con otras cosas.Y que si dentro de nuestra sociedad, con el estrés y las tensiones que vivimos, derivadas de nuestros trabajos, familias y otros problemas sociales que todos conocemos, no podemos tomarnos un café, para qué vivimos?.
Creo que deberian preocuparse más por la solución a otros problemas mucho mas importantes.